Cubiertas para P.T.A.R.

Normalmente nuestras soluciones de cubrición están formadas por  paneles modulares con forma de placas rectangulares abombadas y curvadas.

Los paneles que forman las cubiertas son todos autoportantes y peatonales estando fabricados con una mezcla de resinas isoftálicas y bifenólicas con estratificaciones diferenciadas de tejidos de fibra de vidrio de elevada resistencia mecánica.

-La parte exterior será totalmente lisa y con un tratamiento de gel-coat de alta resistencia a los rayos UV. Los  colores serán RAL de tonos claros.

-El interior estará tratado con resina bifenólica de alta resistencia a la corrosión química y aerosoles.

-Las fijaciones en el perímetro exterior y las uniones entre paneles se realizarán con tornillería de acero INOX. AISI 316 L y juntas de neopreno antiácido.

Todos los paneles serán desmontables singularmente desde el exterior, además vendrán provistos de juntas en neopreno antiácido en todas sus uniones, para evitar la salida de aerosoles.

Los materiales complementarios utilizados para la realización de nuestros sistemas (angulares, anillas de fijación, perfiles, etc.) serán todos de acero inoxidable AISI 316 L.

Cubiertas E.D.A.R. Sistema de Cubrición en PRFV Para EDAR, tratamiento de agua, 

CARACTERÍSTICAS e INFORMACIÓN

Tipos de cubierta

Fabricación y Garantía

 

Caracteristicas de las cubiertas para P.T.A.R.

Cubierta EDAR

 

Todas nuestras cubiertas gozan de las siguientes características, siendo fabricadas e instaladas siguiendo estos mismos criterios de calidad y garantía:

 

Autoportantes y peatonales:

Estas cualidades están garantizadas para cada uno de los paneles, que serán proyectados siguiendo las cargas de las leyes específicas.

 

Modularidad:

Nuestras cubiertas están compuestas por paneles modulares, los cuales permiten reducir los tiempos de instalación, serán fácilmente desmontables de modo independiente entre ellos y calculados con una longitud máxima de aprox. 13 m para facilitar su transporte por camión, aunque podemos realizar paneles de mayor tamaño.

 

Hermeticidad:

Permiten la hermeticidad del tanque y la adaptabilidad a la estructura existente, gracias a las particularidades del ensamblado y a las juntas de neopreno antiácido presentes en cada panel.

 

Resistencia:

Durante el proyecto de los paneles, las cargas contractuales requeridas serán  desarrolladas por un programa informático específico que  calculará la resistencia a la fuerza y la elasticidad del producto.

La carga estándar calculada para paso de hombre sobre los paneles es de 120 Kg/m2  y 160 Kg/m2 en zonas de nieve, parámetros exigidos normalmente por los organismos de control, que pueden ser aumentados en caso de petición específica de cubiertas a instalar en lugares particularmente expuestos a malas condiciones atmosféricas como fuertes vientos, tormentas de arena, nevadas abundantes etc.

 

Garantía:

Somos los únicos fabricantes que garantizamos nuestras cubiertas, durante 20 años contra la corrosión pasante. La elevada calidad de todos los materiales empleados en la fabricación  y en la instalación, unidos a nuestros más de 20 años de experiencia en la realización de sistemas de cubrición y más de 500 cubiertas instaladas en todo el mundo, nos posicionan entre los primeros fabricantes Europeos de sistema de cubriciones para PTAR.

 

 

Tipos de Cubiertas

 

Todas nuestras cubiertas gozan de las siguientes características, siendo fabricadas e instaladas siguiendo estos mismos criterios de calidad y garantía:

 

Circular Rotativa para tanques de puente móvil (radial o diametral)Cubierta EDAR Rotativa

Es seguramente uno de los sistemas de cubierta más interesante de nuestra producción, tanto desde punto de vista técnico como constructivo.

Normalmente es una cubrición que se realiza de la misma forma que la circular para depósito con puente fijo. La diferencia está en que este sistema la cubrición tiene un movimiento rotatorio arrastrado por el puente. Este movimiento es posible gracias a una serie de ruedas fijadas a la extremidad inferior de los paneles, que permiten el movimiento de la cubierta  rotando sobre el muro exterior del depósito.

Garantizamos su estanqueidad interior, gracias a un exclusivo sistema de sifón instalado sobre todo el perímetro del muro interior del tanque.

De puertas abatibles para canales de puentes móviles (desarenadores)Cubierta EDAR Abatible

Tipología de cubierta única y exclusiva de nuestra fabricación y de diseño propio. La cubrición consiste en una sucesión de puertas abatibles que son abiertas y cerradas por una exclusiva estructura en acero INOX. AISI 316L, fijada al puente móvil, que aprovecha el movimiento de vaivén del puente, sin ningún coste de energía eléctrica. Este sistema consiente que el puente móvil y todos sus componentes eléctricos puedan quedarse externamente a la cubrición, para poder ser controlados más fácilmente y no ser dañados para la corrosión y la humedad.

Una caja de protección de plexiglás transparente aísla de los olores durante la abertura de las puertas, permite la visión del interior del canal y protege las puertas del viento.

Autoportante de techo de dos aguasCubierta Autoportante de dos aguas

Sistema de cubrición formado por paneles de forma rectangular y abombada, unidos entre sí formando una estructura de techo de dos aguas.

La estructura está reforzada por mediación de cables de acero inox AISI 316L, que además de aumentar la resistencia mecánica de la cubierta, disminuyen la tracción ejercida por el sistema de cubrición sobre los muros perimetrales externos del tanque.

 

 

Circular para tanques con puente fijo, radial o diametral Circular para tanques con puente fijo

Este es un sistema que,  normalmente, se realiza utilizando paneles de forma trapezoidal abombada y diseñados para ser fijados al puente por mediación de una media luna central en vitroresina con estructura de refuerzo y perfiles de acero inoxidable.

En su otra extremidad, los paneles serán fijados al perímetro superior del muro del tanque con tornillos y arandelas de acero INOX. AISI 316L.

 

 

Rectangular planaCubierta Rectangular Plana

Cubierta que suele realizarse con paneles de forma rectangular y ondulada.

Según las características y las dimensiones del tanque o balsa a cubrir, puede ser necesaria la instalación de estructuras metálicas o de concreto armado para servir de apoyo a los paneles que forman el sistema de cubrición.

 

 

Cubiertas para estaciones de levantamiento de tornillo sin fin Cubierta Tornillo sin fin

Este sistema de cubrición también está formado por paneles rectangulares de sección semicircular abombada. Los paneles tendrán dimensiones apropiadas para cubrir el canal de levantamiento. Los paneles serán fijados a ambos lados del canal y estarán ensamblados entre sí.

 

Plana antideslizanteCubierta Plana Antideslizante

Este tipo de cubrición normalmente está realizada con paneles autoportantes de forma rectangular plana. Los paneles que forman el sistema de cubrición, llevan incorporado, en su parte exterior, material granular de cuarzo antideslizante. Los gránulos de cuarzo reducen el deslizamiento que produce la superficie, evitando posibles accidentes a las personas que transiten sobre la cubierta.

La parte interior de los paneles estará provista de un exclusivo sistema de refuerzo con forma rectangular y de elevada resistencia mecánica.

 

Tramex cerrado antideslizanteSistema de Cubricion Tramex

Nuestros sistemas de cubrición con tramex cerrado antideslizante forman una estructura monolítica moldeada y están fabricados con una tecnología exclusiva en el mundo: Teknotex. Tienen elevada resistencia a la corrosión química, y están construidas con diversos tipos de resinas autoextinguentes.

El sistema de fabricación, que está completamente mecanizado, garantiza la realización de productos de alto nivel en calidad y que responden a las principales normativas europeas y americanas en términos de seguridad (auto-extinción, antideslizante, aislamiento eléctrico, radio transparencia y resistencia mecánica).

 

 

 

De forma opcional Todos los sistemas de nuestras cubriciones pueden llevar según necesidad o deseo del cliente: -Bocas  para paso de hombres.-Rejillas para toma de aire (IN- OUT) con válvulas antirretorno.-Bridas para tubería de extracción de aire.

Fabricación

Nuestra solución de cubrición estará formada por  paneles modulares fabricados en vitroresina y con forma de placas abombadas o planas. Todos los paneles serán desmontables desde el exterior, además estarán provistos de juntas en neopreno antiácido en todas sus uniones para evitar la salida de aerosoles.

Según pedido se instalan también pasos de hombre para inspección interior o mantenimiento ordinario, bridas para extracción de aerosoles y rejillas con válvulas in-out para entrada de aire.

Los paneles que formarán la cubierta están fabricados con una mezcla de resinas y estratificaciones diferenciadas de tejidos de fibra de vidrio, materiales todos de características técnicas muy elevadas. La parte exterior será totalmente lisa y con un tratamiento de gel-coat isoftálico neopentílico de alta resistencia a los rayos UV. El color será en otros tonos claros según vuestras indicaciones (se aconsejan colores RAL de base clara). La parte interior estará tratada con resina bisfenólica de alta resistencia a la corrosión química y  aerosoles.

Nuestros sistemas de cubrición están formados por paneles y complementos, especialmente proyectados para las exigencias de cada caso específico y se instalarán de forma que pueda garantizarse la total estanqueidad del sistema, evitando de esta forma la posible salida de aerosoles y malos olores; además, nuestros sistemas de cubriciones tienen una elevada resistencia a los agentes atmosféricos del ambiente y a la corrosión causada por los agentes químicos presentes en el interior de los tanques.

Cada panel tendrá que ser predispuesto para poder ser instalado sobre él un paso de hombre de ø 600 mm, una válvula de doble efecto para el control de la presión interior, y una brida en PVC para la extracción de los aerosoles. Los materiales empleados (resinas y fibra de vidrio), serán elegidos para poder garantizar las propiedades mecánicas necesarias para resistir las cargas prevista por las normativas de ley y la corrosión de los agentes químicos presentes en los depósitos.

El tratamiento de protección exterior de cada panel, asegura la protección necesaria contra las radiaciones UV.

Los paneles serán ensamblados entre ellos,  de forma totalmente estanca, mediante la utilización de juntas de neopreno antiacido y fijados con tornillos de acero inox .

Todos los paneles serán desmontables desde el exterior y anclado a los muros de los depósitos por medio de sistemas de fijación en acero INOX.

 

CARGAS DE PROYECTO

Todo el material en vitroresina suministrado estará dimensionado según las cargas previstas por las normativas de ley:

 

- carga distribuida = 160 Kg/m2   (carga de nieve en zona 1) // - carga concentrada = 120 Kg  (carga de hombre) // - carga de viento   //  - factor de seguridad ≥ 5

 

SISTEMA DE FABRICACIÓN  DE NUESTRAS CUBRICIONES EN VITRORESINA

Los paneles que componen nuestros sistemas de cubriciones en vitroresina, están fabricados utilizando moldes diseñados para realizar una sección monolítica, y la superficie moldeada corresponde a la parte exterior del panel. La forma geométrica del panel está diseñada para garantizar el más eficaz funcionamiento mecánico posible. En los casos necesarios, además de las formas de arcos de curva simple, realizamos formas de arcos multirradiales. La superficie exterior del panel será revestida con una estratificación de gel- coat, antes de la fabricación del laminado principal.

 

Se extenderá un tejido de fibra de vidrio “E” (con peso de 300 gr/m2), unido al gel-coat, para formar así una película de protección. El laminado principal estará formado por estratificaciones  alternadas de tejido de fibra de vidrio “E” y composite, extendidos con un impregnante completamente saturados de resina en modo de garantizar propiedades estructurales uniformes y suministrar el espesor total requerido. Una vez terminada la laminación, la superficie interna es tratada con una abundante estratificación de resina con contenido al menos del 2% de parafina, de forma que se pueda garantizar la completa polimerización del panel.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN

Los materiales empleados en la fabricación de nuestros sistemas de cubrición responden a los requisitos mencionados a continuación y suministraremos a nuestros clientes las correspondientes certificaciones de los materiales utilizados.

 

Resinas

Las resinas utilizadas para la fabricación de nuestros paneles, serán de poliéster isoftálico con catalizador térmico,  aptas para soportar la exposición continua a la corrosión interior. Las resinas utilizadas no contienen ningún pigmento u otras cargas, serán de elevados pesos moleculares y resistentes a la corrosión.

 

Fibra de Vidrio

El refuerzo en fibra de vidrio está constituido por COMPOSITE y tiene las siguientes características mínimas:

 

Densidad relativa  1.4 N/m2                      //  Carga de rotura a tracción  1380 MPa

 

Gel-coat

El Gel-Coat empleado para la protección y la pintura de los paneles que componen nuestro sistema de cubrición está fabricado a base de polímeros isoftálicos, neopentílicos de alta calidad.

 

 

SISTEMA DE FIJACIÓN DE LOS PANELES

 

Juntas

El sistema de fijación entre los paneles estará siempre provisto de una junta en neopreno antiácido con espesor mínimo de 5 mm, para garantizar la estanqueidad y evitar la salida de aerosoles, así como la fijación entre los paneles y el muro donde se instalará junta en neopreno antiácido con espesor mínimo de 10 mm

 

Fijaciones entre los paneles y entre paneles y muros.

Los elementos de fijación entre los paneles están constituidos por:

 

-Tornillos M12 X 50 en acero inox. AISI 316

-Arandelas (ø orificio 13mm) en acero inox. AISI 316, de dimensiones ø 56 mm

-Arandela fileteada M12 en acero inox. AISI 304 soldada a la resina, de 60x60x4 mm

Los sistemas de fijación de los paneles a los muros de hormigón armado de los depósitos serán con tornillos de expansión autobloqueantes y antiviento (TAV) y arandelas de acero INOX AISI 316, ø 56 mm, con orificios ø 13mm y con garantía de resistencia a una tracción superior a 2.500 Kg.

 

Garantía

Somos los únicos fabricantes que garantizamos nuestras cubiertas, durante 20 años contra la corrosión pasante. La elevada calidad de todos los materiales empleados en la fabricación  y en la instalación, unidos a nuestros más de 20 años de experiencia en la realización de sistemas de cubrición y más de 1.000 cubiertas instaladas en todo el mundo, nos posicionan entre los primeros fabricantes Europeos de sistema de cubriciones para PTAR.

Dirección: Zona 1 Ciudad de Guatemala

 

comercialguatemala@ecodena.com

Teléfonos:

Oficina:  (00502) 2212 5886

Celular: (00502) 4282 8120

(00502)  5488 2305