Desinfección con Lámparas de Luz Ultravioleta UV

La desinfección de aguas con lámparas ultravioletas UV, es  sin dudas, uno de los mejores sistemas para tratar aguas potables y aguas negras tratadas y destinadas al riego.

Sus principales ventajas son:

No altera las características organolépticas del agua tratada.El tiempo de contacto necesario para la desinfección es muy breve.Proceso físico y no químico, no deja ningún residuo toxico en el agua tratada lo que no ocurre con el cloro y los demás desinfectantes químicos.Muy buena acción virucida y bactericida.No tiene ningún tipo de peligro para el hombre, la flora y la fauna.

Realizamos cualquier tipo de sistema de desinfección UV, para cualquier caudal, tanto para aguas potables como  negras, con reactor cerrado en acero inoxidable o para instalación en canal abierto de concreto armado.

Según  los modelo, incluimos sistemas de limpiezas automáticos o manuales con anillas de limpieza en acero INOX 316L, sistema de control y alarmas con microprocesador,  y  balastos de regulación sumergidos en el agua, para evitar un excesivo calentamiento del cuadro eléctrico, en locales con temperaturas elevadas.

Competimos en tecnología, calidad y precios, con los mejores fabricantes mundiales.

Sistema de Desinfección con Lámparas Ultravioleta UV para Aguas Residuales e Instalación en Canal de Concreto Armado Serie LBX-200

El sistema de desinfección por rayos ultravioleta reduce la concentración de microorganismos presentes en el efluente de las plantas de tratamiento por mediación de la irradiación con luz ultravioleta a una longitud de onda de 254 nm.

Nuestro sistema LBX200 incluye módulos de lámparas UV, soportes para los módulos, sistema de control y monitoreo de UV, sistema de limpieza automático, sistema de control de nivel y cuadro eléctrico.

Los componentes en metal en contacto con el efluente y la luz UV, incluidas las conexiones y las estanqueidades hidráulicas, están fabricadas en acero inox. AISI 316L, los demás componentes en metal están fabricados en acero INOX. AISI 304 o 316 y los cables expuestos a la luz UV están revestidos con teflón. y todos los componentes eléctricos tienen grado de protección (IP65).

En definitiva, los componentes que están expuestos a la luz UV son de acero INOX., cuarzo, teflón u otro material resistente a los rayos UV.

El sistema UV utiliza lámparas de vapor de mercurio de 200 W, de baja presión y alta intensidad, de tipo con cátodo caliente y encendido rápido, que producen luz UV con un mínimo del 90% de  su emisión en una longitud de onda de 254 nm. con una emisión media UV-C de 68 W a 254 nm, después de 100 horas de funcionamiento, 34% de la potencia (200W), de acuerdo con los datos de los mayores fabricantes mundiales sobre el máximo rendimiento obtenible por cualquier lámpara UV (28%/34% de la potencia aplicada).

Las lámparas están diseñadas para no producir ozono, solo tienen conexión eléctrica en uno de sus extremos y están provistas de un revestimiento interno que previene el fenómeno de la solarización, alargando su vida útil a más de 12.000 horas, respecto a las 8.000 horas de las lámparas no revestidas.

La alimentación de cada lámpara se produce mediante los balastros, instrumentos modulares, que gracias a su particular sistema de conexión, permite una fácil sustitución por parte del personal de mantenimiento, sin necesidad de herramientas específicas, cuentan con protección térmica, trabaja sumergido en el agua y está conectado directamente a la lámpara que alimenta, y no insertado en el cuadro eléctrico, evitando así la necesidad de tener que incluir en el cuadro eléctrico sistemas de enfriamiento o realizar costosas obras de refrigeración de los locales. De modo que el paso del efluente es utilizado para enfriar los balastos, de forma muy eficiente.

Muchas son las características exclusivas que hacen de nuestro sistema UV-LBX200 uno de los mejores del mercado por seguridad, rendimiento y operatividad. Mediante el link que sigue puede descargar la documentación técnica y pormenorizada de nuestro sistema y para cualquier duda o consulta nuestra página de contacto sigue a su disposición.

VER NOTA INFORMATIVA COMPLETA

 

Sistemas de Desinfección con Lámparas Ultravioleta en Reactor Cerrado de Acero Inox Aisi 316 L Serie UV-LT

El sistema de desinfección por rayos ultravioleta está compuesto por: Una cámara de reacción con dos cabezales desmontables con superficies electropulidas y pasivadas, las lámparas UV de baja presión y alta intensidad, con revestimiento interior, un centro de potencia separado del reactor, el sistema automático de limpieza de tubos de cuarzo, activado neumáticamente y por último, un compresor de aire, para el funcionamiento del mecanismo de limpieza automática y será suministrado completo de todos estos componentes.

Todos los componentes de metal en contacto con el agua serán de acero inoxidable AISI 316 electropulido y pasivado y la función del proceso de electropulido es la de eliminar el carbono y las impurezas de las superficies. Este tratamiento permite de alargar la duración del reactor. Los cables expuestos a la luz ultravioleta estarán revestidos de teflón. Es decir, todo el material expuesto a las radiaciones UV será de acero INOX. AISI 304 o 316, latón, cuarzo 214, EPR, EPDM o teflón.

La configuración del grupo de lámparas será uniforme, con todas las lámparas en paralelo entre si y respecto al flujo y podrán ser insertadas por ambos lados del reactor.

El reactor, fabricado en acero INOX. AISI 316 L, servirá de alojamiento para las lámparas UV, cada una a su vez instalada dentro de un tubo de cuarzo de alojamiento y protección. El sistema estará proyectado de manera que el personal encargado del mantenimiento, pueda sustituir las lámparas sin tener que drenar el sistema.

El reactor tendrá dos cabezales desmontables para su inspección y mantenimiento. Estará provisto además de dos válvulas para realizar tomas de muestras, una válvula de drenaje y un sensor de control UV. Los cabezales desmontables permiten al personal de mantenimiento poder acceder al interior del reactor en caso de cualquier avería. Cada cabezal estará provisto de orificios para permitir sustituir los tubos de cuarzo y las lámparas desde cada una de las extremidades. Los dos cabezales desmontables, permitirán al personal de mantenimiento, cierta flexibilidad en determinar cómo instalar y operar sobre el sistema. El reactor estará conectado directamente desde una caja de conexiones al centro de potencia con una conducción  impermeable.

 

Este sistema de desinfección UV está compuesto por:

Desinfeccion lampara Ultravioleta, Uv en reactor cerrado, balastos-Reactor cilíndrico cerrado de acero Inox AISI 316 L

-Lámparas y tubos de alojamiento de las mismas.

-Sellado terminal de las lámparas y de los tubos portalámparas.

-Sistema automático de limpieza.

-Cuadro eléctrico y centro de distribución de potencia.

-Sistema de control "UV".

-Balastos.

-Cables de conexión.

 

VER NOTA INFORMATIVA COMPLETA

 

Dirección: Zona 1 Ciudad de Guatemala

 

comercialguatemala@ecodena.com

Teléfonos:

Oficina:  (00502) 2212 5886

Celular: (00502) 4282 8120

(00502)  5488 2305