Plantas de tratamiento para viviendas

Para el tratamiento de las aguas negras procedentes de viviendas unifamiliares en Ecodena Guatemala tenemos muchas soluciones de distinto tipo y que se adecuan a cualquier necesidad técnica y económica.

Todas nuestras plantas de tratamiento son de bajo coste de instalación y mantenimiento y siempre proponemos el sistema más ecológico y sostenible y  de mayor rendimiento.

Fabricamos tanques sépticos, filtros biológicos y biodigestores compactos aeróbicos y anaeróbicos, plantas de lodos activados convencionales, sistemas de lecho móviles fluidizados MBBR, reactores secuenciales SBR y plantas naturales de fitodepuración (humedales artificiales, fitodepuradoras y filtros verdes).

Nuestra experiencia de más de 20 años en la fabricación de plantas compactas de tratamientos de aguas negras, nos permite dotar cada uno de nuestros modelos de plantas de tratamiento para viviendas unifamiliares, de las más avanzadas soluciones técnicas.

Además nuestro departamento técnico trabaja constantemente para conseguir el mantenimiento más fácil y económico con el menor consumo de energía eléctrica.

 

 

 

FILTROS BIOLÓGICOS

Esquema

Fabricación y Garantía

Material Plástico de Relleno

 

FILTROS BIOLÓGICOS

Los filtros biológicos compactos, denominados también biodigestores aeróbicos o biodigestores anaeróbicos, son las plantas de tratamiento para viviendas más simples y económicas de entre todos los sistemas de tratamiento de aguas negras de nuestra fabricación. Además de su bajo coste inicial, tienen también la ventaja de que no necesitan energía eléctrica para su funcionamiento y su mantenimiento es muy simple y económico.

Los biodigestores que fabricamos pueden ser tanto de tipo aeróbico como anaeróbico, según las necesidades del cliente o la tipología del lugar de instalación.

Nuestros filtros biológicos están fabricados en vitroresina de alto espesor y están compuestos por dos compartimentos separados entre sí: Decantación primaria y Filtro biológico de material plástico esférico.

El material plástico que utilizamos para el compartimento del filtro biológico es nuestro exclusivo ECO ESFERA esférico de alta superficie específica (140 m2/m3), elevada resistencia mecánica y química e índice de vacío superior al 96%.

 

La utilización de este exclusivo material permite la rápida formación de la película bacteriana necesaria para la digestión de la materia orgánica, de esta forma nuestros filtros biológicos consiguen un rendimiento más elevado respecto a los disponibles en el mercado

VER NOTA INFORMATIVA COMPLETA

Leyenda

 

 1.- Tubería de entrada de agua.

 2.- Sistemas Air-Lift

 3.- Compartimento de sedimentación.

 4.- Lodos sedimentados.

 5.- Colector de reparto.

 6.- Material de relleno filtrante "ECO ESFERA".

 7.- Tubería de salida.

Fabricación

Nuestros filtros biológicos para viviendas unifamiliares están fabricados en vitroresina de alto espesor, para asegurar la máxima resistencia contra deformaciones o rupturas, también en las peores condiciones de enterramiento y con terrenos muy duros.

Fabricamos  nuestros biodigestores bajo normas UNE-12566-3 y con certificación de calidad ISO 9001.

El tanque está dotado de dos pasos de hombre con tapas enroscables en polietileno de alta densidad, provista de un respiradero de biogás de seguridad y de un tornillo de seguridad en acero inox. 304L.

Las tuberías interiores de entrada, salida, ventilación y distribución del agua sobre el filtro biológico están fabricadas en PVC.

El material plástico esféricos que forma el filtro biológico de nuestros biodigestores está fabricado en Polipropileno isotáctico negro de alta resistencia mecánica y a los productos químicos, además tienen una elevada superficie específica (140m2/m3), y un alto índice de vacío (96%).

 

Garantía

Nuestros depósitos de vitroresina tienen una garantía de 10 años contra la corrosión perforante o cualquier fallo de fabricación. Los demás materiales y componentes que componen nuestros filtros biológicos (material plástico filtrante, tuberías, etc….)

Tienen 2 años de garantía para particulares y 1 año para empresas.

VER NOTA INFORMATIVA COMPLETA

MATERIAL PLÁSTICO DE RELLENO

 

*El polipropileno “isotáctico” tiene óptimas características de resistencia química y mecánica, además no es degradado por la luz solar.

El material de relleno que utilizamos en nuestros filtros biológicos para viviendas unifamiliares es nuestro exclusivo ECO ESFERA. Es un material de relleno esférico con una forma muy ergonómica que le permite acoplarse perfectamente entre sí, sin dejar huecos vacíos. Además tiene una elevada superficie específica y una gran resistencia mecánica y química, lo que le permiten conseguir una  eficiencia y unas prestaciones muy superiores a los productos similares presentes en el mercado.

Gracias también a sus bajo peso y densidad es posible la manipulación del filtro de forma manual, sin necesidad de emplear maquinaria costosa, para su traslado e instalación.

Su diseño muy ergonómico, su elevada relación entre superficie y peso, su tecnología de fabricación mediante moldeado de inyección  y su distribución laminar tridimensional, hacen que nuestro cuerpo de relleno ECO ESFERA sea el material más aptos para su utilización en filtros biológicos, biodigestores y filtros percoladores. Su fabricación, con máquinas inyectoras  de control informático de última generación, nos permiten ofrecer un producto tecnológicamente muy avanzado, a los mejores precios del mercado.

ECOFAMILY-STANDAR

Esquema

Fabricación y Garantía

Sistema AIR-LIFT

Toma de Muestras

Lecho Móvil Fluilizado

 

Depuradoras para viviendas unifamiliares hasta 6 hab ampliable a 8ECOFAMILY-STANDAR hasta 6 habitantes ampliable a 8

 

Planta de tratamiento para aguas negras procedentes de viviendas unifamiliares de hasta 6 habitantes.

Es una planta muy compacta, fabricada en vitroresina de alto espesor y resistencia  y totalmente preinstalada en nuestra fábrica. Está formada por un tanque de doble compartimentos (aireación-oxidación y decantación secundaria), comunicados entre sí, además de un tanque final de toma de muestras.

El reactor biológico del compartimento de aireación-oxidación, está formado por un difusor de aire de microburbujas, fabricado en EPDM y de un soplante de aire de membrana, muy silencioso y de muy bajo consumo. El soplante, de solo 50 vatios de consumo de energía eléctrica, puede erogar 4.5 m3/hora de aire y además no necesita mantenimiento.

Nuestros técnicos han diseñado un exclusivo sistema de recirculación de lodos de forma natural e integrado en el tanque principal, además de un efectivo extractor de lodos con Air Lift que funciona aprovechando el efecto “Venturi” generado por nuestro soplante de aire, sin necesidad de utilizar bombas ni elementos electromecánicos para las operaciones de mantenimiento de la planta de tratamiento.

Estas exclusivas soluciones técnicas, permiten a nuestros clientes un notable ahorro en el mantenimiento de nuestra planta de tratamiento ya que el mismo cliente puede realizarlo, sin necesidad de contratar una empresa especializada.

Nuestra planta de tratamiento Ecofamily incluye además un exclusivo material plástico esférico instalado en el decantador secundario, que permite aumentar su rendimiento, la superficie de decantación de lodos, ralentizar el flujo del vertido y evitar posibles fugas de sólidos, sobre todo en presencia de fuertes caudales (fiestas, reuniones familiares, huéspedes, etc….). También es posible aumentar la capacidad de tratamiento de nuestra planta desde 6 hasta 8 habitantes, sin necesidad de realizar ninguna obra civil, ni modificar el sistema original o aumentar el consumo de energía eléctrica; solo con incluir en el compartimento de aireación, nuestro exclusivo material para lechos móviles fluidizados MBBR Star Lam.

 

 

VER NOTA INFORMATIVA COMPLETA

Depuradoras para viviendas unifamiliares, hasta 6 hab ampliable a 8

Leyenda

 

 1.- Tanque de Aireación-Decantación

 2.- Tanque de Toma de Muestras.

 3.- Soplante.

 4.- Cuadro Eléctrico.

 5.- Difusores de Membrana.

 6.- Sistema  "AIR - LIFT"

 7.- Relleno plástico filtrante  "ECO ESFERA"

Fabricación

Los tanques que componen nuestras plantas de tratamiento de aguas negras para viviendas unifamiliares Ecofamily son fabricados en vitroresina de alto espesor, para asegurar la máxima resistencia contra deformaciones o rupturas, también en las peores condiciones de enterramiento y con terrenos muy duros. Realizamos la fabricación de todas nuestras plantas bajo normas UNE-12566-3 y con certificación de calidad ISO 9001.

Los tanques está dotado de tapas abatibles de vitroresina reforzada, para paso de hombres y mantenimiento, provista de tornillos, tuercas y arandelas de acero Inox AISI 304.  Los depósitos incluyen también juntas de neopreno antiácido de 10 x 10 mm, para evitar la entrada de aguas pluviales e insectos y la salida de malos olores y aerosoles.

Las tuberías interiores de aire y el Air Lift para extracción de lodos están fabricadas en PVC PN10 y PN 16. El soplante de aire y el cuadro eléctrico son de fabricación Europea y cumplen con todas las normativas de seguridad.

Los materiales plásticos esféricos que incluye el decantador secundario de nuestra planta de tratamiento están fabricados en Polipropileno Reciclado de alta resistencia mecánica y a los productos químicos, además tienen una elevada superficie especifica (140m2/m3), y un alto índice de vacío (96%). El material del lecho móvil fluidizado está formado por cilindros plásticos de 1,5cm de diámetro y con una superficie de contacto de más de 600m2/m3.

 

Garantía

Nuestros depósitos de vitroresinas tienen una garantía de 10 años contra la corrosión perforante o cualquier fallo de fabricación. Los solpantes de aire, los cuadros eléctricos, y todos los demás componentes de nuestra planta de tratamiento para viviendas unifamiliares modelo Ecofamily tienen 2 años de garantía para particulares y 1 año para empresas.

 

Garantizamos los parámetros de vertido de nuestra depuradora ECOFAMILY según límites del ACUERDO GUBERNATIVO No. 236-2006.

VER NOTA INFORMATIVA COMPLETA

Detalle sistema Airlift

Sistema Air-LIFT

 

Nuestras plantas de tratamiento para viviendas modelo Ecofamily y Ecofamily Plus vienen provistas de fábrica de un sistema Air-LIFT que permite al cliente realizar la extracción de los lodos y el mantenimiento de la planta de tratamiento.

Este exclusivo sistema aprovecha el efecto “Venturi” para que, utilizando el mismo soplante de aire y solo abriendo y cerrando manualmente dos válvulas de aire, pueda canalizarse el aire producido para la extracción de los lodos o la difusión de oxígeno en el agua, según necesidad. De esta forma hemos conseguido que nuestros clientes puedan ahorrar hasta 6.000 pesos al año.

Toma de Muestras

 

Para el relevo de los parámetros de vertido de nuestras plantas de tratamiento para viviendas unifamiliares modelo Ecofamily y Ecofamily Plus, nuestro suministro incluye un exclusivo tanque para inspecciones y toma de muestras. Nuestro tanque de toma de muestras dispone de un exclusivo sistema de vaciado total de las aguas que evita cualquier posibilidad de falseo en los resultados analíticos de las muestras tomadas.

Toma de Muestras, Planta de tratamiento para viviendas

Lecho móvil fluidizado

 

En Ecodena brindamos a nuestros clientes la posibilidad de ampliar el rendimiento de tratamiento de nuestras plantas de tratamiento para viviendas unifamiliares modelo Ecofamily desde 6 hasta 8 habitantes, incluyendo en el compartimento de oxigenación un exclusivo material plástico para lechos móviles fluidizados.

 

Este exclusivo material cilíndrico de muy pequeñas dimensiones (Ø 15mm) y elevada superficie especifica (más de 600 m2/m3), permite multiplicar la superficie de contacto y adhesión de las bacterias aeróbicas y de la biomasa, aumentando así la capacidad de tratamiento de nuestra planta, además sin ninguna necesidad de realizar obras o modificaciones del sistema ni tampoco aumentar su consumo de energía eléctrica.

 

 

ECOFAMILY-PLUS

Esquema

Fabricación y Garantía

Sistema AIR-LIFT

Toma de muestras

Tanque de Tamizado

Lecho Móvil Fluidizado

 

Planta de tratamiento para viviendas  Ecofamily-Plus ECOFAMILY-PLUS hasta 10 habitantes ampliables a 13

 

Planta de tratamiento para aguas negras procedentes de viviendas unifamiliares de hasta 10 habitantes. Es una planta muy compacta, fabricada en vitroresina de alto espesor y resistencia  y totalmente preinstalada en nuestra fábrica. Está formada por un tanque de tamizado-trampa de grasas, un tanque de doble compartimentos (aireación-oxidación y decantación secundaria), comunicados entre sí, además de un tanque final de toma de muestras.

El reactor biológico del compartimento de aireación-oxidación, está formado por un difusor de aire de microburbujas, fabricado en EPDM y de un soplante de aire de membrana, muy silencioso y de muy bajo consumo. El soplante, de solo 50 vatios de consumo de energía eléctrica, puede erogar 4.5 m3/hora de aire y además no necesita mantenimiento.

Nuestros técnicos han diseñado un exclusivo sistema de recirculación de lodos de forma natural e integrado en el tanque principal, además de un efectivo extractor de lodos con Air Lift que funciona aprovechando el efecto “Venturi” generado por nuestro soplante de aire, sin necesidad de utilizar bombas ni elementos electromecánicos para las operaciones de mantenimiento de la planta de tratamiento. Estas exclusivas soluciones técnicas, permiten a nuestros clientes un notable ahorro en el mantenimiento de nuestra planta de tratamiento ya que el mismo cliente puede realizarlo, sin necesidad de contratar una empresa especializada.

Nuestra planta de tratamiento Ecofamily plus incluye además un exclusivo material plástico esférico instalado en el decantador secundario, que permite aumentar su rendimiento, la superficie de decantación de lodos, ralentizar el flujo del vertido y evitar posibles fugas de sólidos, sobre todo en presencia de fuertes caudales (fiestas, reuniones familiares, huéspedes, etc….)

También es posible aumentar la capacidad de tratamiento de nuestra planta desde 6 hasta 8 habitantes, sin necesidad de realizar ninguna obra civil, ni modificar el sistema original o aumentar el consumo de energía eléctrica; solo con incluir en el compartimento de aireación, nuestro exclusivo material para lechos móviles fluidizados MBBR Star Lam.

 

 

VER NOTA INFORMATIVA COMPLETA

Detalle Planta de tratamiento Ecofamily-Plus

Leyenda

 

 1.- Tanque de Tamizado - Trampa de grasas.

 2.- Tanque de Aireación-Decantación.

 3.- Tanque de Toma de Muestras.

 4.- Soplante de aire.

 5.- Cuadro Eléctrico.

 6.- Difusores de Membrana EPDM.

 7.- Sistema  "AIR - LIFT".

 8.- Relleno plástico filtrante  "ECO ESFERA"

Fabricación

Los tanques que componen nuestras plantas de tratamiento de aguas negras para viviendas unifamiliares Ecofamily plus fabricadas en vitroresina de alto espesor, para asegurar la máxima resistencia contra deformaciones o rupturas, también en las peores condiciones de enterramiento y con terrenos muy duros. Realizamos la fabricación de todos nuestros sistemas compactos de tratamiento de aguas negras bajo normas UNE-12566-3 y con certificación de calidad ISO 9001.

Cada uno de los tanques está dotado de tapas abatibles de vitroresina reforzada, para paso de hombres y mantenimiento, provista de tornillos, tuercas y arandelas de acero Inox AISI 304. Los depósitos incluyen también juntas de neopreno antiácido de 10 x 10 mm, para evitar la entrada de aguas pluviales e insectos y la salida de malos olores y aerosoles. Las tuberías interiores de aire y el Air Lift para extracción de lodos están fabricadas en PVC PN10 y PN 16.

El soplante de aire y el cuadro eléctrico son de fabricación Europea y cumplen con todas las normativas de seguridad. La canasta filtrante del tanque de tamizado-trampa de grasas y todos los accesorios metálicos interiores y externos son de Acero Inox. AISI 304.

La malla filtrante es de PVC anti-acido, con luz de paso entre el 5 y 15 mm.

Los materiales plásticos esféricos que incluye el decantador secundario de nuestra planta de tratamiento están fabricados en Polipropileno Reciclado de alta resistencia mecánica y a los productos químicos, además tienen una elevada superficie específica (140m2/m3), y un alto índice de vacío (96%).

El material del lecho móvil fluidizado está formado por cilindros plásticos de 1,5 cm de diámetro y con una superficie de contacto de más de 600 m2/m3.

 

Garantía

Nuestros depósitos de vitroresina tienen una garantía de 10 años contra la corrosión perforante o cualquier fallo de fabricación. Los soplantes de aire, los cuadros eléctricos, y todos los demás componentes de nuestra planta de tratamiento para viviendas unifamiliares modelo Ecofamily plus tienen 2 años de garantía para particulares y 1 año para empresas.

Garantizamos los parámetros de vertido de nuestra depuradora ECOFAMILY según límites del ACUERDO GUBERNATIVO No. 236-2006

VER NOTA INFORMATIVA COMPLETA

Planta de Tratramiento para viviendas Ecofamily-plus detalle sistema Air-lift

Sistema Air-LIFT

 

Nuestras plantas de tratamiento para viviendas modelo Ecofamily y Ecofamily Plus vienen provistas de fábrica de un sistema Air-LIFT que permite al cliente realizar la extracción de los lodos y el mantenimiento de la planta de tratamiento.

Este exclusivo sistema aprovecha el efecto “Venturi” para que, utilizando el mismo soplante de aire y solo abriendo y cerrando manualmente dos válvulas de aire, pueda canalizarse el aire producido para la extracción de los lodos o la difusión de oxígeno en el agua, según necesidad. De esta forma hemos conseguido que nuestros clientes puedan ahorrar hasta 6.000 pesos al año.

 

 

Toma de muestras incluido en moldelo para viviendas Ecofamily-plus

Toma de Muestras

 

Para el relevo de los parámetros de vertido de nuestras plantas de tratamiento para viviendas unifamiliares modelo Ecofamily y Ecofamily Plus, nuestro suministro incluye un exclusivo tanque para inspecciones y toma de muestras. Nuestro tanque de toma de muestras dispone de un exclusivo sistema de vaciado total de las aguas que evita cualquier posibilidad de falseo en los resultados analíticos de las muestras tomadas.

Tanque tamizado

Tanque de Tamizado - Separador de grasas, polivalente.

 

Uno de los principales problemas de todas las plantas de tratamiento de aguas negras procedentes de viviendas unifamiliares y pequeños núcleos urbanos, es la presencia de sólidos no biodegradables y grasas procedentes de las cocinas.

Estas dificultan la distribución del oxígeno, la recirculación y extracción de los lodos y en general pueden comprometer el correcto funcionamiento del sistema.

Nuestras plantas de tratamiento para viviendas modelo ECOFAMILY PLUS incluyen un exclusivo y polivalente tanque de tamizado-trampa de grasas.

Este exclusivo sistema, además de retener las grasas procedentes de las cocinas y las sustancias flotantes, tiene también la función de decantador primario, fosa séptica, desarenador y clarificador y solamente requiere de una a cuatro operaciones de limpieza por año (respecto a la limpieza mínima semanal de cualquier otro sistemas de desbaste o tamizado).

Nuestro tanque de tamizado-trampa de grasas está compuesto por un depósito fabricado en vitroresina de alto espesor, completo de tapa abatible con tornillos, tuercas y arandelas en acero inox AISI 304 y una rejilla filtrante con estructura en acero inoxidable y malla filtrante en PVC antiácido.

Lecho móvil fluidizado

 

En Ecodena Guatemala brindamos a nuestros clientes la posibilidad de ampliar el rendimiento de tratamiento de nuestras plantas de tratamiento para viviendas unifamiliares modelo Ecofamily plus desde 8 hasta 11 habitantes, incluyendo en el compartimento de oxigenación un exclusivo material plástico para lechos móviles fluidizados.

 

Este exclusivo material cilíndrico de muy pequeñas dimensiones (Ø 15mm) y elevada superficie especifica (más de 600 m2/m3), permite multiplicar la superficie de contacto y adhesión de las bacterias aeróbicas y de la biomasa, aumentando así la capacidad de tratamiento de nuestra planta, además sin ninguna necesidad de realizar obras o modificaciones del sistema ni tampoco aumentar su consumo de energía eléctrica.

 

 

FITODEPURACIÓN

Esquema

Suministro

 

La fitodepuración es un sistema de depuración totalmente natural, tratamiento de aguas FITODEPURACIÓN

La fitodepuración es un proceso de tratamiento natural realizado con la ayuda de distintos tipos de plantas acuáticas que, conjuntamente con un lecho filtrante de gravas, arenas o piedras, crean unos fenómenos naturales de tipos mecánico, físicos y químicos, que contribuyen a tratar aguas de distintas procedencias.

Estos tipos de tratamientos también pueden denominarse como humedales artificiales. Fitodepuradoras, wetlands o filtros verdes, y su implantación resulta muy interesante para viviendas unifamiliares de uso vacacional o de ocupación esporádica, ya que son los únicos sistemas que garantizan óptimos resultados de tratamiento aun en presencia de cargas hidráulicas y orgánicas muy discontinuas.

En Ecodena Guatemala realizamos cualquier tipo de sistemas de fitodepuración para viviendas unifamiliares y preferentemente de flujo sumergido horizontal, para evitar consumo de energía eléctrica, así como también la formación de malos olores.

Otras importantes ventajas de las plantas de tratamiento naturales de fitodepuración son su simplicidad y bajo coste de mantenimiento, su estética muy agradable, y la perfecta integración en el entorno natural que se consigue con la instalación de sistemas de fitodepuración.

VER NOTA INFORMATIVA COMPLETA

La fitodepuración es un sistema de depuración totalmente natural

Leyenda

 

 1.- Tubería de entrada de agua.

 2.- Fosa séptica de tres compartimentos.

 3.- Balsa de Fitodepuración.

 4.- Tanque de nivel y toma de muestras.

 5.- Colector de reparto.

 6.- Colector de recogida.

 7.- Tubería de salida de agua.

 8.- Plantas Acuáticas

La fitodepuración es un sistema de depuración totalmente natural, tratamiento de aguas

 

Este precio incluye

- Fosa séptica de tres compartimentos.

- Geomembrana HDPE de 1,5 mm de espesor.

- Geotextil de 150 g/m2 y 1.500 Newtons de resistencia.

- Bridas especiales para las conexiones de estanqueidad.

- Tanque de nivel y toma de muestras.

- Diseño constructivo, manual de instalación y asistencia técnica telefónica durante la instalación.

 

Este precio no incluye:

-Excavaciones para la construcción  de la balsa y la instalación de los depositos

-Material filtrante para la balsa (grava y piedras)

-Tuberías de conexión distribución y recogida y accesorio en PVC.

-Mano de obra para la construcción del sistema.

-IVA y transporte.

 

 

Dirección: Zona 1 Ciudad de Guatemala

 

comercialguatemala@ecodena.com

Teléfonos:

Oficina:  (00502) 2212 5886

Celular: (00502) 4149 2923

(00502)  5488 2305