Recuperación de Aguas Pluviales

Cada vez se hace más necesario optimizar el agua y aprovechar los recursos hídricos, y una forma muy practica y sencilla de contribuir a ello es instalado sencillos sistemas de recuperación de agua de lluvia.

En sistema consiste en recoger las aguas pluviales caídas  sobre superficies como tejados y filtrarlas con un filtro de separación de hojas de arboles para luego ser almacenadas en un deposito enterrado o en superficie.

Esta agua ya es idónea para el riego, a demás también puede ser utilizada para otras tareas del hogar como alimentación de cisternas, lavadoras y lavavajillas, baldeo, etc…, añadiéndole un sencillo tratamiento de desinfección.

Esquema de reutilización de aguas de lluvia

Reutilización de Aguas Grises

Las plantas de tratamiento de aguas grises se basan en que las aguas provenientes de duchas y lavabos son totalmente reutilizables para alimentar las cisternas de los inodoros tras unos  sencillos tratamientos, también pueden ser reutilizadas para riego y procesos de limpiezas.

Este tipo de aguas están muy poco cargadas de materia orgánica disuelta, estando las mismas sobre todo cargadas de pelos y jabones.

La instalación de estos sistemas en establecimientos hoteleros y residencias puede suponer un considerable ahorro económico en agua.

Diagrama usos estimados de agua en una viviendaEsquema de reutilización de aguas grises

Dirección: Zona 1 Ciudad de Guatemala

 

comercialguatemala@ecodena.com

Teléfonos:

Oficina:  (00502) 2212 5886

Celular: (00502) 4282 8120

(00502)  5488 2305